skip to Main Content
Espléndida Semana En La Molina

Espléndida semana en La Molina

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO que han ido a esquiar a La Molina están disfrutando de una semana buenísima en todos los aspectos: sol, buena nieve, diversión, compañerismo, actividades variadas…

Llegaron el domingo, tras la intensa nevada del fin de semana. Después de instalarse en las habitaciones, quienes lo necesitaron fueron a alquilar el material para el lunes aprovechar al máximo la jornada y a las 10:00 ya estar todos preparados en pista.

A las 08:15 les suena cada mañana el despertador, al ritmo de la música que a ellos más les gusta. Desayuno consistente, crema protectora, las famosas “tres capas” (térmica, polar y anorak), buf, casco, guantes botas y hacia las pistas que, por suerte, están muy cerca de los dos alojamientos, Els isards y Supermolina.

A primera hora del lunes, realizaron una primera bajada para que los monitores de la Escuela de Esquí La Molina pudieran distribuirlos en los distintos grupos según el nivel: debutantes, cuña directa, giros con cuña, fundamental o nivel alto… y a partir de ese momento empezaron las clases, siempre de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. Al mediodía, al acabar las clases y hasta las 13:00, los alumnos gozan de una hora de esquí libre, siempre en grupos de 4 como mínimo… por si alguien se lesiona, se pueda quedar con un compañero y el resto vayan en busca de ayuda.

A las 13:30 les espera la comida caliente en el hotel, un menú equilibrado para reponer las fuerzas de los deportistas y, a continuación, un rato de descanso, juegos de mesa o ping pong, antes de voler a pistas.

Ya por la tarde, después de merendar, los alumnos participan de divertidas actividades programadas como tubbing, descensos en trineo, bolera, remolque de moto de nieve, patinaje sobre hielo, chocolatada en el bosque o paseo por Puigcerdà.

Y, tras la cena de las 20:30, actividades organizadas por las tutoras, que van desde los juegos con música y globos hasta representaciones teatrales como podéis ver, a continuación, en las fotografías… y que fomentan aún más la cohesión del grupo clase y con otros compañeros de la escuela.

 

Back To Top