skip to Main Content
Una Excursión De Altos Vuelos…

Una excursión de altos vuelos…

Los alumnos del ciclo inicial de Primaria, Sauló 2.0 y Pino 2.0, han ido este febrero de excursión al “Cim d’Àligues”, un centro especializado en aves rapaces, que ofrece sesiones de vuelo para poder verlas volar de cerca. Gemma propuso esta salida aprovechando que los alumnos de 1º y 2º estudian los animales en Medi Natural y que sus alumnos, en concreto, están realizando un proyecto sobre los búhos.

Empezaron la visita con un itinerario forestal dónde se tratan aspectos generales de fauna y flora, cadena alimenticia y distintas especies de pájaros del bosque. A continuación visitaron la zona de las aves siguiendo una guía que les explicaba las características y peculiaridades de las rapaces, mientras tenían la posibilidad de observar de cerca a búhos, halcones, águilas, buitres, milanos, azores… en sus jaulas.

Lo que más sensación causó a todos fue la sesión de vuelo en libertad de algunos ejemplares de aves rapaces, desde las gradas de un también impresionante mirador natural. La oportunidad de ver en acción distintos ejemplares permitió  a los alumnos apreciar mejor las diferencias entre ellos, sobre todo en lo referente al tipo de vuelo y alimentación.

Después de comer, participaron en una divertida gincana en la que debían poner en práctica los aprendizajes adquiridos por la mañana, con pruebas como un puzzle, ordenar las diferentes partes de una ave, montar frases hechas y responder a preguntas explicando que las aves rapaces se caracterizan por tener un pico curvado y unas fuertes garras con uñas muy afiladas con las que cazan a las presas o que las águilas y los búhos son las más conocidas, pero hay muchas más… aproximadamente unas 150 especies de nocturnas y 300 de diurnas.

 

Back To Top