skip to Main Content
Un Carnaval De Película

Un Carnaval de película

La llegada al cole del viernes de Carnaval es la más divertida del curso… y este año se ha repetido. Poco antes de las 9.00 horas, empezaron a llegar los alumnos disfrazados, intentando disimular la sonrisa… y comprobando cómo iban sus compañeros. Este día muchos padres se quedan un rato para hacerles fotos y, en algunos casos, acabarles de dar los últimos consejos sobre cómo aguantar todo el día con el disfraz.

Y es que muchas madres -y padres- de Primaria han sido nuestras  grandes cómplices en esta Fiesta de Carnaval, ya que a cada curso se le asigna una temática concreta (este año, por ejemplo, “El Rey León”, “Mary Poppins”, “Grease”…) y se les envían unas indicaciones sobre cómo hay que ir (camiseta negra, foulard, gorra, escoba, sombrero decorado con flores…). A partir de aquí entra en juego la imaginación, habilidades y buen gusto de las familias… y, según nos han contado, la cooperación entre ellas ya que en ocasiones se ayudan y comparten información, por ejemplo sobre dónde han encontrado un complemento necesario.

A la llegada todos los alumnos de Primaria pasaron por el ‘photocall’ dónde fueron fotografiados en grupo. A continuación, algunos hicieron clase con normalidad, otros como espectadores de su musical en la sala de actos -como el caso de 1º y 2º, que vieron “El Rey León”- y los de 6º, por ejemplo, interpretando escenas del suyo, como la famosa del “Tell me more” de Grease.

En Infantil, los pequeños ya llevaban toda la semana celebrando el Carnaval. El lunes habían acudido a la escuela con la cara pintada y plumas de indios; el martes, como auténticos piratas; el miércoles como leones; el jueves como un personaje de cuento y el viernes con el disfraz que ellos elegían. Estuvieron en clase disfrazados y jugando en el patio. Por la tarde, vieron cómo los alumnos mayores iban a buscar el Rei Carnestoltes, que estaba escondido por la montaña, lo llevaban a la escuela y lo quemaban… como punto final a la Festa de Carnestoltes.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top