skip to Main Content
Dibujo Lineal Como Complemento Del Artístico

Dibujo lineal como complemento del artístico

En 3º de ESO, y en la materia de Visual y Plástica, los alumnos alternan el dibujo artístico con el lineal. Los dos tipos de aprendizaje son necesarios y complementarios, ya que para hacer un buen trabajo artístico y fomentar la creatividad es de gran ayuda conocer las características básicas de la geometría: la simetría, la proporción, el volumen, la perspectiva…

Esta semana han empezado a trabajar el tema de los enlaces y las tangencias. Para ello han realizado sus primeros ejercicios, localizaciones de los puntos de tangencias y centros de arcos de circunferencias.

A partir de estas prácticas, aprenden a utilitzar los instrumentos necesarios como el compás, la regla, la escuadra y el cartabón… y acaban poniendo en práctica los enlaces entre rectas y circunferencias e incluso señalando con precisión los puntos de contacto para hacer de estos enlaces líneas continuas… De esta manera, comprenden las posibilidades que ofrecen en construcciones y diseños y acaban haciendo ellos mismos su propio diseño con óvalos, ovoides, espirales…

A los alumnos les encanta comprobar que aquello que, a priori, veían complicado pueden acabar haciéndolo con precisión, pulcritud y buena presentación. Conseguir este reto les hace sentirse orgullosos…. e incluso algunos se animan a usar un poco de color con estilográficas y otros materiales de mayor fuerza visual… Y es que lo más importante es que ellos adquieran confianza, destreza y hábitos relacionados con esta asignatura.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top