skip to Main Content
Lectura Como Sobremesa

Lectura como sobremesa

Los alumnos de PR01 a PR04 que se quedan a media pensión después de comer disfrutan, además del recreo, de actividades como jardinería, teatro, biblioteca y ajedrez… que les enriquecen y divierten. Cada uno de estos cursos tiene un día asignado a cada actividad y un profesor, además de nuestro jardinero Lluís, como encargado.

Margarita Mir es la profesora que se ocupa de la Biblioteca de Primaria al mediodía, asesorando a los alumnos de qué títulos les pueden convenir más según su curso, preferencias, nivel de lectura e intereses.

Ella conoce bien el fondo de la Biblioteca de la escuela, que ha ido creciendo a lo largo de los años, clasificada por cursos y que contiene novelas infantiles, cuentos, cómics… entre los que hay títulos recientes como la serie de Gerónimo Stilton pero también grandes clásicos de la literatura infantil –que incluso habían leído los padres de los alumnos- como los protagonizados por los Hollisters, los famosos cuentos de Hans Christian Andersen, los editados por Vaixell de Vapor y la Galera o los distintos volúmenes de “Mi primera enciclopedia” de Larousse.

En este espacio los chicos aprenden a disfrutar del placer de la lectura de una forma tranquila, en silencio, respetando su momento de relajación del mediodía, colocándose de forma cómoda sobre los cojines y aprovechando la luz natural que les llega de las ventanas.

Esta permisiva actitud de distensión junto al hecho de que si un libro no les agrada pueden cambiarlo por otro antes de finalizarlo o que puedan compartir y comentar el mismo título con otro compañero favorecen el fomento de la lectura en nuestros alumnos y se les despierte aquella especie de gusanillo que aparece cuando un libro te atrapa, mejorar su capacidad de concentración –aunque se oiga a los compañeros de otros cursos jugar en el patio- y a ir adquiriendo un buen criterio a la hora de elegir libros.

Al acabar la media hora, los alumnos colocan el punto con su nombre que ellos mismos han realizado en la página dónde reemprender la lectura la semana siguiente.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top